475-235-2044
475-235-2044

Danos Un LIKE on Facebook

Where to Find Us:

MADRE LATINA

 

OFFICE:

NOW INC. BUILDING

232 N.ELM STREET

WATERBURY, CT

4 FLOOR.

Call for an appointment

(475) 235-2044

 

Email: Info@madre-latina.com

 

MAIL: PO BOX 3082

WATERBURY CT

06705


CELL: 203-232-7779

 

You can DONATE by mail at:

Madre Latina Inc.

PO Box 3082, Waterbury, Conn 06705

 

 

What's New

MADRE LATINA IS EDUCATION, CONNECTION, EMPOWERMENT..

 

MEETINGS/REUNIONES:

 

Next Meeting: TBD

LOCATION: NOW INC

232  N.ELM STREET, WATERBURY, CONN

FROM 6:00 TO 8:00 PM

Donacion $5.00 pp

 

NO NINOS O MASCOTAS

 

REGISTRATION NECESSARY

 

Visit our FB: Madre Latina INC.

 

REUNIONES DE MADRE LATINA

NOW INC/AUDITORIUM

SOLO PARA DAMAS/ NO PET

 

LIKE US on Facebook and get the information and resources that you need.

KEY DONOR(s)

 

Bienvenidos a la esquina de Yoellie

Me siento super emocionada por que uno de mis mas grandes metas es Educara a los Padres Latinos en temas que son importantes para ellos. Visita nuestra pagina en Facebook para mas recuroso.

 

Dejame tus comentarios...Yoellie Iglesias, M.Ed

info@madre-latina.com

 

 

Con mi familia

Mi esposo Angel Arzola

Mi hijo, Angel G. Arzola

y Yo

Deje de pelear por el “cuarto regao” y me enfoque en desarrollar una relación fuerte con mi hijo

Yoellie Iglesias, M.Ed

 

Durante la adolescencia una de las “peleas o conflictos” mas grandes que escucho de los padres es “el cuarto esta regao” y no se que hacer mas para que lo mantenga limpio.

 

En mi casa no es diferente. Angel G. vive en un cuarto “regao” que me vuelve a veces loca por que no se como puede estar tantas horas en ese “revolú”.  Mientras mas intentaba que recogiera su cuarto mas alejados nos volvíamos por que según Angel G “era lo único que para era importante”. Según mi hijo “para ti mami lo único que es importante es el cuarto este recogido y eso no es justo”. La verdad que el cuarto estuviera recogido era algo importante pero que nuestra relación fuera “unida” era aun mas importante.

 

Pensé las consecuencias que traía una constante pelea y discusión por el cuarto. Descubrí que no iba a morirse en ese cuarto “regao” y que al final ese era su espacio el cual yo debía de respetar. Angel G y yo llegamos a ciertos acuerdos, pero te confieso que el cuarto no esta recogido como me gustaría.

 

Cuales son mis recomendaciones:

  • Has tratos sobre días en que ellos recogerán el cuarto y cual será la recompensa. Por ejemplo si Angel G quiere amigos en la casa su cuarto debe de estar recogido.

 

  • No te enfoques en una etapa que va a pasar, algún día y tal vez cuando ellos tengas su propio apartamento serán diferentes. Mientras tanto enfócate en crear momentos especiales que los hagan sentir seguros y amados.

 

 

  • El cuarto puede esperar, pero lo que no puede esperar es desarrollar juntos reglas que ambos puedan seguir. Aprendí a cerrar la puerta y recordarle que los Domingos que era día de recoger el cuarto. Eso nos ayudo a mantener cierta estructura y que el sintiera que tenia el control de su cuarto y espacio.

 

  • Pide ideas, Da opciones y No seas tan estricta. Se que es difícil, pero le pido ideas y que pensemos juntos que podemos hacer para mantener el cuarto mas recogido, pero no soy estricta de castigarlo si no lo hace. Al final ese es su espacio y debe de tener un lugar donde el “mande y decida” esto es saludable y peleas constantes no lo son.

 

  • Aprende a comprar menos y a votar/regalar lo que ya no están usando. Cuento cuantas camisas Angel G tiene en el closet, cuantas medias realmente necesita, y no compro de mas por que eso hara que tenga mas para “regar”. Si tiene solo lo necesario le será mas fácil tener un cuarto mas recogido, no te parece? Al final ellos no compran todo lo que tienen y en la mayoría de los casos nosotros las madres los llenamos de cosas que solo nos dan trabajo a nosotras y hacen que nuestras vidas sean “negativas y tristes”. Entonces es hora de ir al closet y tomar control de nuestras compras.

 

 

En mi casa que mi hijo sea feliz y se sienta amado es mas importante que una casa linda y un cuarto recogido. Las peleas solo debilitan la relación entre hijo y madre. No conduce a nada constructivo estar peleando todo el tiempo.

 

Que te parecieron estas estrategias? Dejame un comentario.

 

Yoellie Iglesias

 

Yoellie Iglesias, M.Ed

 

 

 

 

LE REGALO O NO SI SACO

MALAS NOTAS EN LA ESCUELA?

 

La Navidad es un momento para compartir y desarrollar memorias que ellos guarden para siempre. Además es un momento familiar que los ayudara cuando ellos tengan sus propias familias. Si bien en mi casa las notas de la escuela son súper importantes, no suelo mesclar cosas o eventos con lo que pasa en la escuela. Pienso que los padres deben de estar interesados todo el año en lo que esta pasando con sus hijos en las escuelas y no esperar al reporte de notas escolares para tomar acción. Un padre debe de mantener una comunicación activa con el maestro siempre.

 

Cuales son mis recomendaciones:

 

  • Pregúntale que esta pasando en la escuela, si el/ella sabe como tu lo puedes ayudar? Tal vez solo necesita que estés pendiente y le ayudes a organizarse mejor.

 

  • Si tu niño es de educación especial pide una reunión para repasar el plan educacional, no esperes que la escuela haga esto. Los padres tienen que estar pendientes y pedir que se re-evalué si no esta dando resultado.
  • Pide una reunión con la maestra al comienzo del año escolar. No esperes ni un minuto para hacer esto.  La escuela tienen recursos para ayudarlos pero tu tienes que estar pendiente y pedir esta ayuda. No tengas temor de hacerlo para eso es la escuela.

 

  • Si necesita consejería no tardes en buscársela. Tal vez esta deprimido o algo esta pasando en la escuela. Si no te lo dice a ti, seguramente se lo dirá al consejero.

 

 

  • Busca un programa para después de la escuela. Muchas veces estos programas los ayudan hacer las asignaciones y los motivan a seguir haciendo bien en las clases.

 

  • Habla de las consecuencias y privilegios en la casa. En la Navidad es un buen momento para hacer un plan de acción juntos. Tal vez no debas de regalarle todo lo que pidió para Navidad, pero no te recomiendo que le quites todos los regalos. Ahora, si te recomiendo que hagan un horario estructurado de estudios y juegos. En mi casa Angel G tenia que hacer las asignaciones primero y enseñármelas antes de ir a jugar con sus amigos. Yo sabia que el necesitaba un tiempo de diversión durante la semana y si era responsable esa era su recompensa pero si no hacia lo que tenia que hacer y se descuidaba en sus tareas y proyectos y bajaba las notas escolares entonces yo sabia que teníamos que juntos mirar el plan y tal vez hacer ajustes. LOS PADRES son los adultos y deben estar pendientes por que ellos son niños y no tendrán las mismas expectativas y prioridades.

Que te parecieron estas estrategias? Dejame un comentario.

Yoellie Iglesias

 

 

MAMA “NO PUEDO ESPERAR PARA IRME DE LA CASA”

 

Yoellie Iglesias, M.Ed

 

COMO AYUDALOS A CANALIZAR SUS SENTIMIENTOS

SIN QUE TE FALTEN EL RESPETO?

 

No olvido la primera vez que este angelito de la foto me dijo esto. Sentí que el corazón se me partía en dos. Me dio mucho coraje por que para mi eso es una falta de respeto. No usamos la disciplina física (no le pegamos) así que cuando me dijo esto yo le deje saber que había herido mis sentimientos y que me iba a retirar a mi cuarto (time-out) y que si necesitaba algo que le platicara a su papa.

 

Siento que a las madres y padres se nos hace difícil en este Mundo en que estamos viviendo ayudarlos a canalizar sus sentimientos y enseñarles que no deben de faltarnos el respeto cuando se sienten así…Cuales fueron mis estrategias?

 

  • No ignores esta situación por que solo va a empeorar.  En el momento tal vez no debas de reaccionar pero cuando te calmes si debes de tomar alguna acción.
  •  
  • Déjale saber que esta hiriendo tus sentimientos. Por eso te tomaras un momento para componerte por que lo que te dijo te ha hecho sufrir. Ellos necesitan saber que si ellos están frustrados y dolidos con lo que hicieron te están haciendo lo mismo a ti. Ahora bien al retirarte y tomar “time-out” te dará tiempo para recomponerte y que ellos piensen en lo que hicieron.
  •  
  • Después que te recompongas, pregúntale:  Donde aprendió este comportamiento. Por que te dijo esto? Si comprende que hirió tus sentimientos? Y al llegar a su cuarto para platicar ya debes de tener un plan de acción para este comportamiento.

 

Cuando Angel me dijo esto yo me puse muy triste, me fui a mi cuarto y descanse, tome tiempo para orar y pedir dirección. Al volver a su cuarto me senté a su lado y le reafirme lo mucho que lo amo y le deje saber que esto que me había dicho había herido el corazón de mami mucho.

 

Le asegure que aun cuando el tiene el derecho de pensar lo que desee no siempre podemos o debemos de decir cosas hirientes por que estamos enojados o frustrados con una situación . El me pidió perdón y yo lo acepte, pero eso no quería decir que no habría una consecuencia para su comportamiento.

 

En mi casa como no se le “pegaba” las consecuencias eran las siguientes y el podía escoger cual seria..

 

  1. Tendría que lavar el baño todos los días por una semana.
  2. Tendría que levantarse temprano y sacar al perro afuera y velarlo.
  3. Tendría que cortar la grama y sacar la basura.
  4. Tendría que leer un libro y escribir un reporte.
  5. Tendría que lavar su ropa y colocarla en las gavetas.

 

Usaba estos momentos para los dos aprender algo. Por una semana no habría galletitas o chocolate caliente de noche. No podía jugar sus juegos por Internet por 5 días, pero si el fin de semana. No era cuestión de torturarlo sino de enseñarlo. 

 

No permitia que nadie mas lo tratara de castigar por lo que hizo. En las familias muchas todos quieren involucrase y castigar y esto no es recomendable por que no va a aprender nada y se frustrara mas y se pondrá rebelde.

 

Que te parecieron estas estrategias? Dejame un comentario.

Yoellie Iglesias

Comments

There are no entries yet.
Please enter the code
* Required fields

 

REGALA EN LA NAVIDAD UN REGALO INOLVIDABLE?

 

Yoellie Iglesias, M.Ed

 

 

Foto 2015

Juego de Mesa en casa de Titi Luly

 

QUE REGALO RECUERDAS AUN HOY DE TUS NAVIDADES?

 

No se tu pero yo recuerdo mirando el árbol de Navidad en la casa de mis padres, riendo, comiendo y viendo televisión tranquila recostada en la falda de mi padre. Recuerdo recoger el pasto en el patio junto a mi madre para “Los Tres Santos Reyes” y dejar un poco de agua para los camellos.

 

En un Mundo con tanta tecnología, regálales algo que nunca olvidaran y que no se puede reemplazar.  Este regalo unico es una Navidad llena de experiencias que recuerden para siempre.

 

Como puedes hacer esto?

 

  1. Planea cocinar con ellos un postre típico. En mi casa a Angel G. le encanta el flan. En realidad a el le encanta todo lo dulce, así que ya estoy planeando todos los postres que haremos juntos durante sus vacaciones del colegio

 

  1. Que tal un show? Planearemos ir a ver un show de Navidad juntos. Muchas Iglesias tienen fantásticas obras de Navidad, pero si puedes ve a un teatro y lleva a tus hijos contigo.

 

  1. Busca algún juego que puedan jugar en familia. Esta experiencia de estar junto a ti será una única y ellos desarrollan las destrezas familiares para su futuro. A nosotros nos encanta jugar domino y ya que su abuelo Hayden viene de camino para compartir estas Navidades con nosotros en Connecticut, se que todas las noches Angel G. buscara a su abuelito para jugar y todos jugaremos en la casa.

 

  1. Déjale una nota de amor…..Yo le dejo notitas de amor a mi jovencito. En estas notas le digo cuan importante es para mi, lo orgullosa que estoy de sus logros. Le aseguro que estoy siempre para el, que el es mi prioridad. Le hablo de mis sueños para el en el futuro. Estas notas de amor nos unen y fortalecen nuestra relación. Ademas lo hacen sentir seguro y feliz por que sabe que es muy amado y que sus padres estan para el incondicionalmente.

 

Los juguetes y los regalos van y vienen pero crear momentos con tus hijos que recuerden aun cuando tu ya no estés los ayudaran a ser la persona que tu soñaste. No pierdas la oportunidad de REGALAR UN REGALO INOLVIDABLE!

 

 Dejame un comentario. Yoellie, Iglesias

Comments

There are no entries yet.
Please enter the code
* Required fields

COMO PUEDO PROTEGER A MIS PEQUENOS DURANTE

LAS FIESTAS DE NAVIDAD?

Yoellie Iglesias, M.Ed

Nuestros hijos son indefensos. Las estadísticas enseñan que en la mayoría de los casos los niños abusados son víctimas de alguien muy cercano a ti y tu familia. Durante las fiestas vienen personas a nuestras casas y muchas veces vamos a casas de familiares y amigos. Cuando Angel G, mi hijo era pequeño siempre habían ciertas reglas que quiero compartir contigo hoy. Yo le decía a Angel antes de ir a una fiesta;

  1. Es importante cuidar nuestro cuerpo y para hacerlo al saludar a las personas damos la mano, no besos o abrazos.
  2. Si vas a jugar a un lugar donde mami no te puede ver o tu no puedes ver a mami, como en el cuarto del niño de la casa, no permitas que cierren la puerta del cuarto. Recuerda estar pendiente de la salida por si acaso ocurre algo.
  3. Si te sientes incomodo con una conversación, algo que ponen en la TV, o si alguna persona no te parece confiable, solo di “voy al baño” y ven coge la mano de mami. Esto me indicara a mi que hay una situación que te incomodo.
  4. Recuerda que si hay bebidas alcohólicas en la fiesta puede que alguien tome de mas y se ponga fresco o se comporte inadecuadamente, no temas venir al lado de nosotros por que estamos para protegerte.
  5.  Si te ofrecen “alcohol o alguna droga”, simplemente dile que estas enfermo y que estas tomando medicamentos que no puedes mesclar por que tendrían que llamar a la ambulancia, esto hará que no te molesten.
  6. Si alguien te dice que le va a ser daño a tus padres, no le creas. Esto lo hacen para atemorizarte y hacerte daño a ti. Dile a esa persona “mis padres están pendientes de mi en todo momento, así que apártate por que no sabes de lo que son capaces mis padres por mi”. Te aseguro que esa persona no querrá nada contigo por que no te vera inseguro o no preparado.
  7. Siempre le decía; no tomes dulces, dinero o regalos de nadie sin antes preguntarle a mami. Si alguien te ofrece algo en una fiesta o reunión déjale saber a esa persona que tus padres no te permiten esto. Esta persona se alejara de ti por que vera que eres un niño preparado.
  8. Nunca te vayas con nadie sin decirle primero a mami. Si alguien te dice que lo ayudes, déjale saber a esa persona que tiene que decirle a tus padres primero, esto lo alejara de ti rápidamente.
  9. Nunca sientas temor de contarle a mami, yo estoy aquí para ti siempre. Mi trabajo es estar segura que tu estas bien.

No me importa que digan que soy una madre protectora o como les llaman “helicóptero”. Realmente siento que es nuestra responsabilidad cuidar del bienestar de nuestros hijos para que ellos crezcan saludables y sean prósperos. Me da mucha tristeza cuando las madres se me acercan y me dice “no se como paso esto”. Prevenir es amar! Yo casi nunca llevaba a Angel G a fiestas de adultos. Buscaba dejarlo con su abuela o tía donde sabia que estaba mas seguro, pero si no conseguía cuidado para el, entonces lo preparaba para lo que tuviera que enfrentar y se hiciera fuerte en un medio social de familia y amigos. No podemos evitarlo todo, pero si los podemos educar para que ellos sepan defenderse si no estamos a su lado.

 

Hoy Angel G. esta en el colegio estudiando para ser un Radiólogo. Protegerlo era nuestra responsabilidad así como enseñarlos con destrezas que el podría usar cuando mami y papi no estuvieran a su lado. Déjale saber siempre a tus hijos que lo amas y que ellos son su prioridad. Un niño abusado es un niño traumatizado que necesitará mucho apoyo en el futuro. Esto se puede evitar si nosotros estamos pendiente y los equipamos con estrategias que ellos pueden usar en todo momento.

 

Dejame un comentario. Yoellie, Iglesias

Comments

There are no entries yet.
Please enter the code
* Required fields